Seguramente te encuentras con la duda de cómo generar contenido de alto valor para clientes, pues todo el mundo te dice que así es cómo vas a conseguir más ventas. Pero lo más probable es que pase por tu cabeza una serie de pasos complejos para lograrlo. Por ejemplo, el artículo que estás leyendo en este momento no solamente busca aportar un conocimiento organizado que anteriormente no había sido desarrollado para ti. Sino que además es parte de una estrategia central de generación de contenido de alto valor para los clientes de nuestra consultora.

En los negocios industriales, así como en los negocios de servicios profesionales, escribir un libro sigue siendo la ópera prima del marketing de contenidos. Bien sea un libro corto o largo, lo más valioso que te puedo recomendar hoy es escribir tu primer libro para aportarle contenido de valor a tus clientes. Así sabrán que pueden confiar en ti y les estarás ayudando con un problema que necesitan resolver.

Si no me crees el poder que tiene escribir tu propio libro, te cuento que hace varios años, visitando una feria en Inglaterra, uno de los expositores, XAAR, me ofreció un libro a cambio de mis datos de contacto. Un libro que entretiene, enseña y diferencia. En apenas algunas decenas de páginas, esta pieza maestra del contenido y de la diferenciación posiciona finalmente al fabricante como un experto.

Lo que los competidores de XAAR no quieren es tener a miles de clientes potenciales leyendo este libro. Sea por medios digitales u otros, la carrera de generación de contenidos y de comunidades fieles ya comenzó, y no parece detenerse. Así que con esta información súper valiosa quiero que seas ¡Bienvenid@ a la era del edumarketing!

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *