Saber cómo usar un Call To Action es esencial para el marketing de cualquier empresa, especialmente para los vendedores. Como gerente, debes asegurarte de que tu equipo siempre esté bien preparado y esta es una de las cosas que deben aprender.

Es común que si no tenemos una venta ganada dejemos atrás a clientes que no parecen estar interesados en comprar y sigamos con el próximo que tiene más posibilidades de generarnos ingresos. No obstante, este es uno de los mayores errores que podemos cometer. Entiendo perfectamente que un vendedor no puede dedicarle tiempo a un cliente que no tiene problemas o que no está interesado en comprar pronto. Para resolver esto, existe el marketing.

Recuerda que como te mencioné en un artículo anterior, existe un pequeño porcentaje de clientes que está hoy, a esta hora, buscando uno de nuestros productos o servicios. Un elemento clave es que el comprador que está interesado se identifique. Para eso, el mensaje que le enviamos debe invitarlo a identificarse como un interesado.

¿En qué se traduce el marketing directo? Se traduce en que cualquier acción de marketing buscará determinar quién está y quién no está interesado en nuestra oferta. Y siempre, cada vez que contactemos un cliente, lo invitaremos a que dé un paso. Tan solo uno. Esa invitación es lo que se llama un Call To Action, CTA o llamado a la acción.

Este punto es tan importante que no me canso de repetirlo, una y otra vez: si no sabemos quién está interesado en nuestro producto o servicio, no podremos venderle nada, salvo que esperemos que él se acerque. ¿Por qué no mejor tomar la iniciativa y actuar proactivamente?

Por ejemplo, si enviamos un e-mail con un artículo que ayuda al cliente, le diremos “si necesitas ayuda con tu proyecto de _______ envíanos un e-mail a _______”.

Si escribimos un artículo en una revista especializada, lo invitaremos a descargar una guía, diciendo “descarga la guía completa para reducir el costo de operación de tu minicargador en www.______.com/guía”. Si tenemos un stand en una feria industrial, entregaremos un pequeño libro a cambio de los datos de contacto. Se entiende la idea.

¿Cómo combinamos esta invitación directa a comprar o identificarse como interesado con el edumarketing? ¿Existe acaso una contradicción entre ambas estrategias? En lo absoluto.

Lejos de ser contradictorias ambas estrategias son totalmente complementarias. Es más, se necesitan mutuamente. La balanza que regula la relación entre ambas disciplinas se llama la cuenta corriente emocional que te estaré explicando en un próximo artículo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *